13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Dirigentes sociales del Limarí se capacitan en ley de comunidades agrícolas

El objetivo de esta capacitación, es entregar las herramientas necesarias a los directorios de la comunidades, que le permitan generar soluciones a conflictos intracomunitarios, según lo dispuesto en artículo 22 del DFL Nº 5 que señala: “Todos los conflictos que se susciten entre los comuneros, o entre ellos y la Comunidad Agrícola, referentes al uso y goce de los terrenos y demás bienes comunes, serán sometidos a arbitraje del Directorio, que tratará de conciliar a las partes ”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del encargado de comunidades agrícolas Antonio Rabuco y la asistente social Claudia Rojas, quien explicó los puntos más importantes sobre la mediación en caso de problemas internos. La tesorera de la comunidad agrícola de La Coipa de Río Hurtado, Yolanda Abarca, quien recibió el diploma por el cien por ciento de asistencia a las capacitaciones, destacó la importancia de esta certificación en su labor como dirigente dentro de la comunidad.

“Para mí fue algo muy provechoso porque realmente no tenía idea de nada de lo que estábamos aprendiendo, a medida que fueron avanzando las capacitaciones sí fui aprendiendo, esto fue un aporte para nuestra comunidad debido a que hay poca información por eso asistí a todas las capacitaciones parta aprender, fue para mí algo bonito porque ayuda a desenvolverse mejor al comunero porque muchas veces no saben resolver sus problemas internos”, señaló la dirigente. Por su parte el Seremi Gonzalo Chacón indicó que el apoyo y asesoramiento a las comunidades agrícolas ha sido el sello de su gestión.

“Cuando asumí como Seremi señale que principal preocupación iban a ser las comunidades agrícolas, creo que lo estamos logrando, hemos iniciado un proceso de capacitación exitoso en el cual los dirigentes se comprometieron con nosotros y nosotros con ellos, fue un trabajo en conjunto en la casa del comunero , gracias a esto los dirigentes están mucho más informados, sobre todo con la normativa que regula las comunidades que es el DFL nº 5, este es nuestro compromiso de trabajar de manera transparente y clara con las 178 comunidades agrícola de la región de Coquimbo”, subrayó la autoridad.

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio