10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Dirigentes ASFUM Coquimbo pidieron a Presidente Piñera que Gobierno acoja demandas de mejoras salariales

Asimismo, Mauricio Santander le dijo al Presidente que este lunes 28 de octubre, cuando se celebra el Día Nacional del Funcionario Municipal, “sólo depende de usted, como primera autoridad del País, que sea un día de plena alegría, al entregar una nueva propuesta que recoja plenamente las peticiones de los municipales, o bien, sea un día de tristeza y de luto, por no ser escuchados”.

El Presidente Piñera les explicó que durante su Gobierno ha habido una serie de avances en materia de agenda salarial con los municipales, lo que a juicio de los dirigentes porteños, son insuficientes, ante la importancia de los problemas que aún no han sido resueltos. Le indicaron que ya no es sostenible la actual realidad, en que los prestadores de servicios, dependiendo de los municipios, son 4 ó 5 veces más en proporción que los funcionarios de planta; “es urgente que se amplíen las plantas municipales”, comentó Mirta Hernández.

Otra de las demandas que aún no tiene solución es el pago del incremento previsional, “le dijimos al Presidente que comprometa el envío de un proyecto de ley que permita dar una solución política y legal al pago de este derecho”, sentenció Mauricio Santander. A su vez, ambos le insistieron a Piñera que el Estado de Chile tiene los recursos para que en sólo dos años, comenzando en enero del 2014, se agregue a las remuneraciones de los municipales la homologación de los PMGM a lo que ganan los demás funcionarios públicos, hoy con un 200 por ciento de diferencia en contra; y las asignaciones Profesional, Técnico y de Responsabilidad.

La primera autoridad del País escuchó con atención las demandas de estos dirigentes gremiales. Hernández y Santander le pidieron a Piñera que este lunes, el Gobierno haga una nueva propuesta, que avance en la solución de los problemas y recoja las peticiones que han hecho los municipales en la mesa de negociación que ha existido con el Ejecutivo. Le explicaron además que hay un acuerdo de las bases a nivel nacional, que de no haber avances concretos en la nueva propuesta, el Paro de funciones continuará.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio