12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Coquimbo y La Serena conmemora con caminata el triunfo del No

La unidad fue la temática de esta actividad, donde estuvieron presentes los candidatos a diputados y CORE de las comunas de La Serena y Coquimbo, quienes en compañía de simpatizantes de los partidos de La Nueva Mayoría, expresaron su visión sobre el triunfo del No. “Muy contento ya que esta caminata de la alegría, genera la misma visión que tuvimos hace 25 años para derrotar a una dictadura. Hoy tenemos los desafíos de La Nueva Mayoría y la unidad es la base de nuestro pacto y la motivación para seguir luchando por las desigualdades en nuestro país, sostuvo el diputado y candidato a la reelección por el Octavo Distrito, Matías Walker.

En tanto, el candidato a diputado por el Séptimo Distrito y ex alcalde de La Serena, Raúl Saldivar sostuvo que “esta es una fecha que nos une a todos los demócratas de Chile que nos permite recuperar la mística y comprometer un trabajo que profundiza a la democracia. Luego de 25 años creemos que existen ataduras que debemos erradicar de nuestra institucionalizad política y debemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr una mayoría en el Congreso“.

La actividad que contó además con la presencia de los candidatos a diputado Ernesto Velasco, Daniel Nuñez y postulantes al cargo de Consejero Regional, se inicio con las palabras del jefe del comando comunal de Coquimbo de la candidata Bachelet, doctor Cristian Galleguillos Vega, quien motivo a los presentes a seguir trabajando, para lograr el triunfo en las elecciones de noviembre próximo.“Después de 16 años de una cruel dictadura militar y mediante un lápiz y un papel logramos en paz volver a la democracia. Esta alegría representa la unidad que podemos generar entre coquimbanos y serenenses para que trabajemos juntos y luchemos por las desigualdades y los abusos. Esa misma fuerza que logro derrotar la dictadura hoy nos impulsa a seguir trabajando por los cambios que Chile necesita“, concluyó el edil Galleguillos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio