15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Coquimbo, Logran máximas penas para menores de edad involucrados en robo a conductores de aplicación que terminó con un homicidio

A las máximas penas que contempla la legislación penal adolescente fueron condenados dos menores de edad de 17 años y una menor de 14 años de edad – a la fecha de los hechos-  por robo con homicidio (los tres) y robo con violencia (los dos primeros).

Recordando, los hechos ocurrieron a finales de enero de este año 2022 contra conductores de aplicación y uno de ellos resultó víctima de robo con homicidio. El día de los hechos habrían contactado a un conductor de aplicación móvil, luego al paso de los minutos, atacarían al conductor quien terminaría muerto a raíz de una agresión con arma cortante en la Ruta 5,específicamente en El Panul, siendo encontrado su cuerpo luego de una intensa búsqueda.

En este sentido, fueron 4 personas detenidas y 3 de ellas resultaron imputables, ya que la cuarta menor de 12 años es inimputable en el sistema penal chileno.

“Como esta causa era parte del foco de robos de choferes de aplicación logramos determinar que 2 de ellos participaron horas antes en otro ilícito en robo con violencia a un chofer de la aplicación indriver. La causa se reformalizó y a 2 sujetos se les acusó por hecho 1 robo con violencia y el hecho dos de robo con homicidio”, explicó el fiscal de focos de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Nicolás Shertzer.

Finalmente, los de 17 años fueron sentenciados a 10 años en régimen cerrado con programa de reinserción social y la imputada menor de 14 años fue sentenciada a 5 años de régimen cerrado con programa de reinserción social.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,596SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio