15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Región de Coquimbo, Promueven la educación  y sensibilización en torno a la salud mental en la región

La salud mental es una enfermedad que no se visibiliza como otras patologías que en general manifiestan síntomas, por ello es más difícil determinar quienes la padecen.

En este sentido, las autoridades regionales como el Delegado Presidencial, Rubén Quezada y la Seremi de Salud, Paola Salas participaron en una feria por la Salud Mental en La Serena, con el objetivo de promover los diversos canales y mecanismos de apoyo para jóvenes y adultos.

Al respecto, la Seremi Salas explicó que “a veces el tratamiento pasa por sentarse a conversar, hay que partir haciéndolo de una manera cercana a quien se siente enfermo. Y el gesto de nuestro Presidente Boric, en cuanto recursos, nos permitirá fortalecer los especialistas y guiar una atención más dirigida y de un tratamiento efectivo”.

Y es que las personas con condiciones de salud mental o trastornos de salud mental, detalló la Seremi, suelen ser tratadas de manera diferente. El miedo, la incomprensión y los prejuicios contribuyen a la exclusión social.

En la feria de Salud Mental participaron los integrantes de la Mesa intersectorial de prevención de Suicidio, CONAPLEN (Comisión de Protección de Personas Afectadas por Salud Mental), integrantes de la Promoción de Salud, el Ministerio de Salud, INJUV, la Universidad de La Serena y la Universidad Santo Tomás.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,596SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio