12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Concejal Ibacache propone buscar más espacios para skaters

Uno de ellos es el concejal Mauricio Ibacache quien alzó una voz de alerta ante el serio deterioro que presenta dicho lugar producto de la práctica de este deporte por parte de grupos de skaters que al no contar con sitios adecuados, encontraron allí dónde ejecutar sus piruetas. “Me parece importante que los chicos practiquen deporte sanamente, pero están destruyendo un ícono como es la entrada de la Avenida de Aguirre. Costó mucho la reparación, son materiales provenientes de otros países como el caso de la losa, y se ve muy mal que nuestra entrada principal al Museo al Aire Libre, único en Chile, se esté deteriorando por el uso de los skate. Estoy a favor de todo lo que sea deporte y cultura con los jóvenes, pero hay espacios y espacios. Creo que debemos poner una señalética que prohíba el uso de ese espacio como una cancha de skate. Ya buscaremos la fórmula. Me comprometo a buscar con el alcalde, con el IND, algún espacio para que se pueda construir acá cerca una chancha. No me parece que sea viable que los muchachos estén haciendo deporte a costa de un monumento ícono de La Serena, que está muy deteriorado, y que nos va a costar carísima la reparación”, sostuvo Ibacache.

Por lo mismo, y como una manera de resguardar a tiempo la entrada al paseo de las estatuas que corona una imponente portada de mármol de Carrara donada a la ciudad como parte de los festejos del centenario de Chile, Ibacache propuso invitar a otros actores a colaborar en esta materia, para replicar, por ejemplo, lo que ya hacen las empresas privadas con el pintado de las murallas del casco antiguo para mantenerlos libres de rayados. “Aquí hay que pedir apoyo a la Cámara de Comercio, a las grandes empresas, para que los chicos sigan teniendo su espacio. Lo que no puede suceder es que estemos destruyendo un ícono de La Serena porque ellos están ahí. Además obstruyen el paso porque se juntan 30 o 40 niños y eso no es bueno. Debemos planteárselo, reunirnos con los chicos. No estoy por normas estrictas, pero deben darse cuenta que están destruyendo un patrimonio que es de ellos también, de sus padres, abuelos, de nuestra ciudad y que es la entrada a nuestro principal museo. Nosotros tenemos que buscar la forma para que tengan otro espacio donde desarrollar su deporte”.

                       

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 hour ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio