17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Mujeres agricultoras del Limarí se capacitan en el cuidado de sus invernaderos

Al respecto, la Directora (S) del SERNAM, Carmen Eskuche, señaló “Estamos muy contentos que este grupo de mujeres de la zona vaya a tener un mayor conocimiento de lo que significa manejar las plagas, uno de sus mayores problemas. De hecho muchas de ellas han perdido un porcentaje importante de su producción. Estamos seguros que este será un gran aporte del Servicio para estas mujeres tan empeñosas que están tratando de sacar adelante a sus familias a través de las flores, que son lo más hermoso que hay en la vida”

Por su parte, la Seremi de Agricultura Daniela Norambuena afirmó “nosotros como Ministerio, una de nuestras prioridades es justamente poder apoyar y aumentar la inserción laboral de las mujeres en el rubro agrícola y eso lo hemos logrado aumentando ya en un 17 por ciento la mano de obra de nuestras mujeres que tienen los mismos derechos que un hombre y es por ello que hoy día estamos aquí, para iniciar un curso de capacitación de todo lo que es el manejo de plaguicidas en flores de corte y también les vamos a hacer una transferencia tecnológica de todos los programas que hoy en día tenemos disponibles a través de INDAP y también a través de CORFO, lo que es sumamente importante para que ellas puedan seguir creciendo”.

Cabe destacar, que las participantes pertenecen al Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar del SERNAM, el cual es ejecutado por el Municipio de Monte Patria. En este sentido, Angelo Montaño, Administrador Municipal de Monte Patria señaló “estamos muy agradecidos del SERNAM y la Seremía de Agricultura por el gran trabajo que han hecho, poder integrar un curso como este en las comunas particularmente alejadas de los centros urbanos y especialmente a sectores como Cerrillos de Rapel, donde las familias han decidido capacitarse, perfeccionarse y permanecer en el territorio. Vamos a apoyar y confiar que estas iniciativas se puedan repetir en otras localidades de nuestra comuna”.

La experiencia despierta mucho interés entre quienes forman parte de esta iniciativa, así lo demostró Carmen Flores, quien posee un invernadero de claveles “para nosotras esto es muy importante, nos hacía mucha falta una cosa así. Nosotras tenemos invernadero de claveles es por eso que estamos muy agradecidas de esta oportunidad”.

El Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar se inició en la comuna de Monte Patria el año 2008, en la actualidad tiene una cobertura de 130 usuarias y entrega diversos apoyos, mediante los talleres de habilitación laboral, y como principal componente, entrega herramientas que permiten a las mujeres insertarse con más facilidad al mundo laboral, tanto en el ámbito dependiente como en el independiente.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio