18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

Colegio Arturo Prat de Las Compañías- La Serena es inaugurado oficialmente

Samaria Araya, una de las alumnas, comentó que este colegio ahora les permitirá tener más espacio para jugar. “Encuentro que después de tanto tiempo, ahora tendremos mejor futuro. Antes era más pequeño e incómodo, ahora están mucho más grandes y cómodas”.

“Antes había problema con los baños, las salas y había problema para moverse porque los recreos eran todos juntos, con los más chicos”, agregó el alumno Mario García.

La reconstrucción del colegio fue financiado por el Gobierno regional por 3700 millones de pesos y consideró mobiliario completo. Tras la inauguración, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, destacó el trabajo por concretar este proyecto y comentó que más que la inversión, lo importante fue la buena comunicación entre la ciudadanía y las autoridades para concretar este proyecto.

“Lo rescatable es que trabajamos con la ciudadanía. Hubo un clamor de ellos y aquí estamos entregando dignidad, calidad y oportunidad. Es importante que todos los chilenos tengan este tipo de infraestructura”,  enfatizó la autoridad. Por su parte, la dirección del colegio calificó la obra como un sueño cumplido, considerando que estaban esperando largos años por remodelar el recinto. En esta línea, la directora Gemita Álvarez dijo que “cuidar este colegio será una gran tarea, hay que tener amor por la escuela, más cultura y hacer que esto sea parte de su casa, que se debe cuidar y valorar”.

La construcción del Colegio Arturo Prat consideró nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y reciclaje de aguas grises completas; además de una multicancha en madera laminada. Aspectos que, de acuerdo a la municipalidad, lo convierten en un recinto de lujo. “Hoy este sueño de hizo realidad, para los alumnos, los vecinos y la ciudad. Hoy creo que este es uno de los mejores de la región”, puntualizó el Alcalde Roberto Jacob.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio