10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Presidente Piñera cifró en un 97 por ciento el cumplimiento de la reconstrucción

Al respecto, el Mandatario destacó el esfuerzo de muchas personas que “nunca perdieron la esperanza de que este día iba a llegar”, resaltando que “aquí van a construir una nueva vida 304 familias chilenas, y en dos meses más vamos a estar inaugurando Bosques de Placilla, donde otras 304 familias también van a tener la oportunidad de iniciar una nueva vida”.

En este contexto, el Jefe de Estado recordó que “nosotros asumimos un compromiso frente a los chilenos, que era reconstruir nuestro país, piedra por piedra, ladrillo por ladrillo, durante nuestro período de Gobierno, para dejarle al futuro gobierno un país reconstruido. Y quiero hoy día rendir cuenta de ese compromiso”.

A modo de balance, detalló que “de las 222 mil viviendas que nos comprometimos a reparar o reconstruir, 170 mil están terminadas, entregadas y en manos de las familias que las están habitando. 46 mil están en pleno proceso de construcción. Y, por tanto, el 97 por ciento del tremendo esfuerzo y desafío de reconstruir las viviendas que el terremoto y maremoto destruyó, ya está cumplido. Pero nos queda todavía por iniciar 6 mil viviendas adicionales, para completar las 222 mil. Y esa tarea, ministro, tiene una fecha muy clara, no solamente para iniciar la construcción, sino que también para terminarla, que es el 11 de marzo del año 2014”.

Sostuvo que gracias a este enorme esfuerzo “vamos a haber reconstruido todas y cada una de las viviendas que fueron dañadas por el terremoto y el maremoto de esa madrugada del 27 de febrero”, subrayando que “si hacemos un balance general de la reconstrucción y tomamos en cuenta los hospitales, escuelas, viviendas, puertos, aeropuertos y embalses, estamos ya a un 97 por ciento de cumplimiento del compromiso que hicimos frente a todos los chilenos”.

El conjunto habitacional “Reconstruyendo Placilla” significó una inversión de 4 mil 600 millones de pesos. Se compone de 19 edificios de hormigón armado, de 4 pisos y 4 departamentos por cada nivel, construidos en un lote de más de 30 mil mts2. Cada departamento cuenta con 57,84 mts2 de superficie, distribuidos en 3 dormitorios, cocina, baño, estar–comedor, logia y balcones. A esto se suman las urbanizaciones, sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio