14.4 C
Coquimbo
jueves, junio 13, 2024

Coanil comenzó con su colecta en la región de Coquimbo en forma digital y presencial hasta el 5 de diciembre

Fundación Coanil está invitando a la comunidad a ser parte de una nueva edición de su colecta anual, la cual se lleva a cabo desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre en todo Chile y la región de Coquimbo.

Con el lema «Yo puedo ¿Tú puedes apoyarme?», la campaña tiene como objetivo recaudar fondos para respaldar los proyectos de las diversas unidades de la Fundación y visibilizar la discapacidad intelectual en la sociedad.

Siguiendo el formato digital de sus ediciones anteriores, la Colecta Coanil 2023 se realiza a través de la plataforma Donando. Los aportes se podrán realizar durante las fechas indicadas previamente ingresando al sitio https://colectacoanil.donando.cl/ o a través de las alcancías digitales del equipo de voluntarios.

“En esta nueva colecta institucional quisimos relevar el valor de la autodeterminación y capacidad de nuestros usuarios y usuarias y a su vez desafiar a la sociedad en su conjunto para apoyarlos en su desarrollo. Esperamos que muchas personas se puedan sumar a esta nueva colecta para seguir favoreciendo el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual del país”, dijo Nicolás Fehlandt, Gerente General de Fundación Coanil.

Actualmente, la institución cuenta con 58 iniciativas a nivel nacional, atendiendo a un total de 4422 usuarios y usuarias a través de programas sociales, educacionales y laborales, los cuales buscan promover un cambio social fundamental para mejorar su calidad de vida, defender sus derechos, fomentar su autonomía e impulsar su inclusión social.

En La Serena, Fundación Coanil posee el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII que trabaja por insertar a jóvenes con discapacidad intelectual al mundo del trabajo en el paradero 9 de la pampa, creando para ello, competencias laborales. En forma inédita también Coanil en la zona abrió un curso de séptimo y octavo año básico que se suma a la educación media que realiza desde 1996.

La Fundación Coanil en la región lleva 49 años de trabajo y la comunidad educativa hizo un llamado a colaborar en la colecta presencial que se desarrollará el próximo martes 5 de diciembre.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,852FansMe gusta
26,843SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio