10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Chile celebra el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

Para reflejar la necesidad de enfrentar la pobreza no sólo desde el Estado, sino en conjunto con la sociedad civil, se instaló un buzón para recibir las “100 ideas de los chilenos para superar la pobreza”, las que una vez escogidas, se publicarán en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

“Hoy queremos reconocer y agradecer el trabajo que muchas fundaciones, corporaciones, personas y familias hacen cada día para combatir la pobreza”, señaló el Ministro Baranda. “En Chile la extrema pobreza hoy alcanza a 130 mil familias, además de otras 400 mil bajo la línea de la pobreza. Pero de la mano de este trabajo mancomunado del Estado junto a las organizaciones civiles, los particulares y los empresarios -con su capacidad de generar empleo y dar condiciones dignas a nuestros trabajadores-, vamos a poder superar de forma más eficaz la pobreza”, añadió.

El secretario de Estado destacó los avances que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha logrado en materia de superación de la pobreza, enfatizando la reducción de la pobreza extrema del 3,7 por ciento al 2.8 por ciento lo que significa que 150 mil personas superaron esta situación.

El jefe de la cartera social destacó, además, algunos programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social para derrotar la pobreza, como el Ingreso Ético Familiar, que ha beneficiado a 32.300 familias, y el apoyo al emprendimiento de Fosis, que ha invertido más de 70.000 millones desde el 2010 a la fecha.

Asimismo, se refirió a la nueva Política de Calle, anunciada en agosto y que establece una estrategia interministerial para proteger a personas en esa situación; y al Plan Invierno 2013, que dispuso 41 albergues, 2 mil nuevas camas, 46 Rutas Calle y 2 Rutas Médicas, con un costo de 2.025 millones.

La actividad contó con la presencia de más de 100 de representantes de 35 instituciones de la sociedad civil, como la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Hogar de Cristo, Techo, América Solidaria, la Vicaría Pastoral Social, Caritas Chile, el Ejército de Salvación, la Fundación Las Rosas, Conapran, entre otras.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio