17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Rechazan artículos de proyecto ley que sancionaría insultos a carabineros

Explicó el diputado Walker que “aprobamos que en agresiones a Carabineros que signifiquen lesiones graves o gravísimas, los autores de esos delitos no tendrán derecho a beneficios, como por ejemplo la libertad provisional”. Dijo el diputado Matías Walker que respecto a los insultos, lo rechazaron, porque el código penal protege a todos los chilenos de su honra personal, y eso incluye a carabineros.

“Hace pocos años el Congreso aprobó una norma para dejar fuera de una protección especial la honra del Presidente la República, de los diputados, de los senadores, de los jueces, porque el congreso en ese momento dijo que todos los chilenos son iguales en dignidad y derecho; y por lo tanto, todos los chilenos están protegidos en su honra personal castigándose el delito de injurias, para todos los chilenos sin privilegios de uno y otros”, señaló Matías Walker.

Reiteró el diputado Matías Walker que en la Comisión de Constitución “aprobamos que todas las personas que lesionen a carabineros, causándoles lesiones graves o gravísimas, no van a tener derecho a beneficios alternativos, tal como estaba planteado la fórmula del gobierno”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio