13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Certifican a empresarios y emprendedores que se fortalecieron en conocimientos sobre negocios, contabilidad y emprendimiento digital

Esto bien lo entendieron los emprendedores y empresarios que participaron del Programa de Formación Empresarial de SERCOTEC del Gobierno de Chile en la Región de Coquimbo, que recibieron 119 certificaciones en el marco de los tres cursos otorgados: Planes de Negocios, Introducción a la Contabilidad y Emprendimiento Digital, que significó una inversión de $11,1 millones.

La ceremonia de certificación, que se realizó en el Hotel Costa Real en La Serena, contó con la presencia del Gobernador regional de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar; Fabiola Rojas Cortés, en representación del Seremi de Economía, Fomento y Turismo Gustavo Mallat Garcés; la Directora regional de Pro-Chile, Paola Vásquez y del Director Regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara.

En la oportunidad, fueron los mismos participantes el mejor testimonio de lo que fue esta experiencia. Cristian Peña y Lillo, uno de los integrantes del curso de Introducción a la Contabilidad, así lo describió. “Quiero agradecer la gestión de Sercotec, aunque tengo que decir que en un principio yo no creía, pero luego cambió mi percepción, ya que es una institución en la cual uno puede confiar, y si uno tiene las ganas puede salir adelante, se puede. Este curso nos permitirá entender de mejor forma lo que es un balance o lo que es un costo. Me gustaría que más adelante pudiesen incorporarse cursos de capital humano”, señaló.

Para el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, “lo más importante fue ver la alegría y la satisfacción con la fue recibido este servicio de capacitación y formación por parte de los 119 emprendedores, micro y pequeños empresarios. No tan sólo se les entregó conocimientos en estos cursos que fueron formales, sino que también se crearon redes y eso lo visualizamos como Sercotec del Gobierno de Chile. Los participantes de este curso lo consideraron tan valioso como los apoyos técnicos y capacitaciones”, enfatizó Contreras Jara, que además hizo entrega junto a las demás autoridades de un Tablet para un participante de cada curso, luego de la realización de un sorteo que mantuvo la expectación de los que recibieron sus certificaciones.

En ese contexto, el Gobernador Provincial de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar, señaló que programas y certificaciones como las que ha llevado a cabo SERCOTEC inciden directamente en la creación de más empleo, línea de acción que va en directa relación con las positivas cifras del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta materia. “Celebramos que haya emprendedores dispuestos a creer en ellos mismos, en su esfuerzo, en su familia, en dedicarle horas al estudio y creer que los servicios públicos no están sólo para entregar una caja de alimentos o un bono, sino que también instrumentos que les servirán para tener un mejor ingreso, herramientas más potentes para poder desarrollarse y por qué no comenzar a exportar y generar utilidades”, señaló la autoridad.

La Directora Regional de Pro-Chile, Paola Vásquez, sostuvo que este tipo de programas incentivan que el producto que se ofrece en nuestro país alcance mejores estándares de calidad, mas considerando que  la Región de Coquimbo es altamente turística. “Lo mejor que podemos hacer es entregarles capacitación, ayudarlos a desarrollar sus fortalezas, conocer todas las posibilidades del comercio electrónico, del desarrollo de imagen y de tantos aspectos que son necesarios, para sus negocios a nivel interno como externo”, afirmó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio