12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Centros de Padres y Apoderados de Ovalle conocieron detalles de la Ley Sep

La encargada de la Ley Sep del municipio ovallino, Melissa Egaña sostuvo que esta herramienta es “una contribución a la mejora continua de los aprendizajes de todos los estudiantes. Actualmente, la municipalidad de Ovalle se encuentra en la segunda etapa con la Ley Sep, que es una subvención anexa a la que entrega normalmente el Estado que apunta, principalmente, a los alumnos de sectores vulnerables, con el objetivo de generar una buena instancia en el mejoramiento del aprendizaje”. Al respecto, el jefe del departamento de Educación Municipal, Sigfrido Villar indicó que estos recursos se consiguen “mediante un proyecto que generan la dirección de cada establecimiento, en donde deben recalcar cada una de las necesidades, para potenciar el ámbito educativo”.

En la oportunidad, también se indicó que el Consejo Regional de Educación es el organismo encargado de aprobar los proyectos y la Superintendencia de Educación es la entidad fiscalizadora, que verifica si los recursos han llegado y si están siendo bien utilizados. El principal objetivo de la Ley Sep es dar más oportunidades y mejorar el sistema educativo. “Lo que se busca es que se creen políticas internas en los establecimientos para estos fines” sostuvo Melissa Egaña.

La comuna de Ovalle pasó la etapa de Diagnostico y de Planificación y, actualmente, se encuentra en proceso de Implementación. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “lo más importante es que los recursos que lleguen al municipio, por concepto de Ley Sep sean ocupados en Educación y no en otras cosas, porque nuestros alumnos se merecen tener todas las herramientas necesarias, para desarrollarse y nosotros como gobierno comunal nos encargaremos de que esto se cumpla a cabalidad”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio