10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Avanza en el Senado proyecto para nueva ley del mono, regularizar ampliaciones

Con esta aprobación la moción pasa a la Cámara de Diputados para que cumpla su segundo trámite constitucional.

Durante el debate, en el que intervinieron algunos de los autores del proyecto, senadores Eugenio TumaHosaín Sabag y la senadora Lily Pérez se señaló que la medida beneficiará a miles de personas y se destacó el trabajo mancomunado de la Comisión de Vivienda y Urbanismo.   

Cabe precisar que actualmente, la llamada ley del Mono permite la regularización de viviendas de hasta 25 metros cuadrados y con esta moción se aumenta el metraje considerado.

Al respecto, el senador Tuma destacó que con esta iniciativa se resolverá el impedimento de las familias que quieren postular a subsidios de mejoramiento de las viviendas. “A través de un procedimiento simple en la Dirección de Obras podrán regularizar”, precisó y agregó que no necesitarán concurrir con un profesional, salvo algunas excepciones como para las construcciones con pisos superiores.

A su turno, el senador Sabag subrayó que la moción contó con el apoyo de la Subsecretaría y el Ministerio de la Vivienda. “Al aumentar la superficie a regularizar este beneficio se extiende a sectores de la clase media, a través de un sistema simplificado y gratuito”, manifestó.

En tanto, la senadora Lily Pérez expresó que “es un placer presidir la Comisión de Vivienda, pues quienes la integran son senadores muy apoyadores y hemos trabajado en forma transversal”; asimismo hizo presente que “muchas personas de menos ingresos se encuentran en situación de limbo y los mayores problemas los tienen cuando quieren vender sus viviendas”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio