12.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

Avanza en el Senado proyecto para nueva ley del mono, regularizar ampliaciones

Con esta aprobación la moción pasa a la Cámara de Diputados para que cumpla su segundo trámite constitucional.

Durante el debate, en el que intervinieron algunos de los autores del proyecto, senadores Eugenio TumaHosaín Sabag y la senadora Lily Pérez se señaló que la medida beneficiará a miles de personas y se destacó el trabajo mancomunado de la Comisión de Vivienda y Urbanismo.   

Cabe precisar que actualmente, la llamada ley del Mono permite la regularización de viviendas de hasta 25 metros cuadrados y con esta moción se aumenta el metraje considerado.

Al respecto, el senador Tuma destacó que con esta iniciativa se resolverá el impedimento de las familias que quieren postular a subsidios de mejoramiento de las viviendas. “A través de un procedimiento simple en la Dirección de Obras podrán regularizar”, precisó y agregó que no necesitarán concurrir con un profesional, salvo algunas excepciones como para las construcciones con pisos superiores.

A su turno, el senador Sabag subrayó que la moción contó con el apoyo de la Subsecretaría y el Ministerio de la Vivienda. “Al aumentar la superficie a regularizar este beneficio se extiende a sectores de la clase media, a través de un sistema simplificado y gratuito”, manifestó.

En tanto, la senadora Lily Pérez expresó que “es un placer presidir la Comisión de Vivienda, pues quienes la integran son senadores muy apoyadores y hemos trabajado en forma transversal”; asimismo hizo presente que “muchas personas de menos ingresos se encuentran en situación de limbo y los mayores problemas los tienen cuando quieren vender sus viviendas”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio