20.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

Autoridades de Río Hurtado exponen realidad del suministro eléctrico

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, indicó que en esta reunión efectivamente se analizaron algunos temas que preocupan a la municipalidad y a los vecinos, en relación con la calidad del servicio en algunos sectores de la comuna, además de la situación de un proyecto de recambio de 122 luminarias de alumbrado público, que permanece aún pendiente.

La autoridad de la macrozona también le explicó al concejo el rol de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en este tipo de situaciones, por tratarse de “un canal siempre abierto y al cual se puede acudir para presentar los reclamos”. Junto con ello, comprometió gestiones para concretar el proyecto de luminarias que necesita la comuna.

Por su parte, el Alcalde Gary Valenzuela, destacó la voluntad por lograr solución la conexión de 122 luminarias, un proyecto financiado por este Municipio y que fue expuesto al Seremi de Energía. “Quedamos muy satisfechos con las gestiones que se realizarán. Junto con agradecer la presencia del Seremi, quien ha asumido varios compromisos, quedamos a la espera de una petición que tiene muy inquieta a nuestra comunidad”, señaló.

Por último, Alliende también expuso a las autoridades que el Ministerio de Energía cuenta con líneas de asesoría y apoyo para comunas rurales, a través de las Divisiones de Acceso y Equidad y la de Eficiencia Energética.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio