12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Seremi del Trabajo entregan protector solar a parquímetros de La Serena

La idea, según Villalobos, es crear conciencia con  la realización de este tipo de actividades preventivas y agregó que “como ministerio no sólo nos preocupamos de fiscalizar las materias laborales, sino que además estamos buscando prevenir y en este caso la entrega de bloqueador ayudará bastante a todos los trabajadores de este sector a no sufrir con la radiación solar”.

La máxima autoridad regional del Trabajo destacó además que “los empresarios tienen que proveer a todos sus trabajadores de gorros, protectores solares y pantalones largos para evitar cualquier tipo de enfermedad a causa de ello”. Asimismo, el director regional del Trabajo, Luis Fernández explicó que las empresas que no cumplan la normativa vigente se exponen a multas de entre 3 a 60 UTM (entre $120.000 y $2.400.000 aprox.). Esto de acuerdo al número de trabajadores de cada compañía.

Por su parte, Mauro Cárdenas, prevencionista de la empresa destacó la entrega de este implemento y señaló que “ es muy importante que se nos entregue este tipo de elementos, nuestros trabajadores están expuestos casi todo el día al sol y contar con bloqueador es de gran ayuda para que no sufran con el calor”.

En caso de no cumplir, los trabajadores pueden denunciar en las inspecciones del Trabajo más cercana o en el sitio www.dt.gob.cl o llamando al call center 600 450 4000.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio