12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

42 familias de Salamanca obtienen viviendas, Villa Nuestra Esperanza

Hoy, las 42 familias que obtuvieron el anhelado subsidio viven en casas de dos pisos con una superficie de 45 metros cuadrados (ampliables a 55 metros cuadrados), con living – comedor, un baño y tres piezas, lo que indudablemente les mejoró la calidad de vida. “Estamos felices, se hizo realidad nuestro sueño (…) Esperamos tanto con esto que aún no lo creemos”, dijo Susana, una de las beneficiaras.

Y es que tras la inversión de 523 millones por parte de Minvu no sólo se aumentó la cobertura habitacional en la comuna, sino que de paso se erradicó un nuevo campamento. “En el campamento Santa Rosa vivían 16 familias que hoy tienen un hogar definitivo y seguro, por ello estamos felices por este nuevo paso que es una meta que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera”, expresó el director de Serviu, Osvaldo Pacheco.

Durante el catastro regional ejecutado en 2010 por el Minvu se determinó que existían más de 1.000 familias en condición de extrema vulnerabilidad en 35 asentamientos, por esta razón un año más tarde se creó la Secretaría Ejecutiva de Aldeas y Campamentos que, en su brazo regional, depende de Serviu. “Se realizó un trabajo directo con las familias, lo que permitió afinar detalles y comprender sus necesidades, agilizando –de paso- la entrega de recursos y obteniendo aportes de privados”, explicó Osvaldo Pacheco.

Durante este año se tiene programado el cierre de 11 campamentos, entre los que se cuenta Eben Ezer y Camino al Mar de Coquimbo; Sotaquí, Stecher y Ribera del Río de Ovalle; Pama Arriba de Combarbalá; Canelillo y Chuchiñí de Illapel y Tahuinco, El Tambo y Santa Rosa de Salamanca.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio