15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

TransporTeinforma se consolida como referente informativo en la Región

A través de alianzas con medios de comunicación locales, el servicio transporTeinforma entrega a las personas información oportuna y confiable sobre el estado de los distintos servicios de transporte (marítimo, aéreo y terrestre) para que tomen mejores decisiones para sus traslados.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2013, ha incorporado una múltiple red de fuentes, con entidades públicas y privadas, que entregan información de primera mano sobre el estado de rutas y servicios de transporte de pasajeros más utilizados, cambios en vuelos comerciales desde y hacia la región, pasos fronterizos y vialidad urbana e interurbana (eventos contingentes y programados en los servicios de transporte y las vías), para que los habitantes y visitantes de las diferentes ciudades estén informados de las incidencias que puedan afectar la toma de decisiones y planificación de sus viajes.

“TransporTeinforma ha logrado una excelente acogida por parte de los ciudadanos. En la actualidad, recibe en promedio 2.800 visitas mensuales a la página web, 4.500 seguidores en twitter y recién hace un par de semanas abrió su Fanpage de Facebook que ya tiene cerca de 200 seguidores”, aseguró Pedro Vidal, coordinador de la Unidad de Ciudades Inteligentes, la Subsecretaría de Transportes.

También aseguró que “recientemente, se incorporó el sistema de datos abiertos (Open Data) en la plataforma web, lo que permite acceso a la información que se genera para que pueda ser descargada libremente por programadores que quieran hacer desarrollos y aplicaciones con la información”.

Adicionalmente este sistema de información está en proceso de implementarse en otras regiones de Chile, siempre adecuándose a las necesidades locales de cada una de las regiones, buscando aportar mejoras a la gestión de la movilidad, que contribuya a reducir las demoras en los viajes realizados, reducción en la variabilidad de los tiempos de desplazamiento, ahorros en costos de operación de los diversos procesos logísticos urbanos e interurbanos y en general mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos.

TransporTeinforma es parte de las iniciativas Smart City (Ciudad Inteligente) que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está impulsado, en donde la ciudad es pensada para las personas. A través del trabajo colaborativo de diferentes actores y la implementación de tecnologías, logra soluciones integrales y sustentables que permitan entregar mejores servicios.

TransporTeinforma es una experiencia Smart City, promovida desde la Unidad de Ciudades Inteligentes de la Secretaría Transporte, que demuestra la posibilidad de  conseguir ciudades mejor informadas, con mayor gestión de la movilidad y con las personas como principales protagonistas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio