10.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Región de Coquimbo. Vecinos de Canelillo celebraron la inauguración de su mejorada cancha de fútbol

Con un apretado marcador de 1 a cero, el Club Deportivo América de Canelillo jugando de local, se impuso sobre el equipo municipal, en el marco de las celebraciones por la inauguración de la renovada cancha del sector. Jornada que incluyó el tradicional corte de cinta, además de un reconocimiento a destacados dirigentes y deportistas locales, muchos de los cuales ya se encuentran fallecidos. 

Momentos de alegría y emoción para los vecinos de esta localidad, donde la pasión por el fútbol se ha transmitido de generación en generación. Este deporte no solo es un juego, sino un vínculo que une a las familias cada fin de semana alrededor de la cancha.

Jordy Cuevas, presidente del Club Deportivo América de Canelillo indicó, “estamos muy felices con este logro. Es un paso bien importante para nuestra institución, es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, lograr este objetivo de tener una cancha en óptimas condiciones y hoy en día lo tenemos. Se ve como la gente lo está disfrutando y estamos felices. Encuentro que es una iniciativa súper buenaimplementada por el alcalde, ya que estaba dejado de lado, el tema del fútbol rural y este año encuentro que ha cerrado compromisos con distintas instituciones, tanto con la nuestra como la de otros clubes y se encuentra muy comprometido con el fútbol rural”, comentó.

Yuriseth Gutiérrez, quien es socia y jugadora del Club, comentó que aquí amamos el deporte y sobre todo el fútbol rural y que mejor que las mujeres también puedan ser parte de este deporte, “feliz, emocionada porque desde niños hemos visto la práctica deportiva, a través de nuestros padres y nuestros abuelos y también practicándolo. Estamos muy agradecidos de la Municipalidad, de nuestro alcalde, de todo ese equipo por darnos este espacio un poquito más ameno para poder jugar, porque la cancha no estaba apta para jugar a la pelota, habían ocurrido muchos accidentes, así que ahora estamos full motivados para seguir implementándola y seguir emocionándonos en nuestro recinto”.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, quien participó del encuentro deportivo comentó, “estamos muy contentos porque el deporte, especialmente en los sectores rurales, cobra mayor relevancia todos los sábados o principalmente los domingos en las distintas canchas de fútbol rural. Juegan los niños, las mujeres, los adultos y senior. Es por eso que estamos haciendo un plan para aportar al desarrollo del fútbol rural en distintas etapas o de acuerdo a las distintas necesidades. En este caso, en Canelillo Alto, América de Canelillo, había una cancha con mucho desnivel, se tuvo que llegar a los dos metros y medio de relleno para poder compactar, ingresar mucho material para poder tener una cancha en buenas condiciones. Lo mejor, la emoción de los vecinos, los deportistas, en una ceremonia muy linda, donde se reconoció a tanta gente que ha sido parte de la historia de este club y nosotros como Municipalidad de Illapel nos sentimos felices de colaborar con esta recuperación de esta cancha”, indicó. 

Por su parte, Yesenia Araya presidenta JJVV Canelillo Bajo, comentó, “estamos muy contentos porque en esta cancha juegan Canelillo Bajo y Canelillo Alto, así que igual, súper bien lo que se hizo porque abarca toda la localidad. Súper bueno, que haya un avance que involucre a toda la comunidad. En general, súper contenta por el logro que hicieron el Club de América de Canelillo. Le doy las gracias al alcalde, por acordarse de las localidades rurales y que tome en cuenta a toda la comunidad, en general. Eso y que siga haciendo cosas acá en Canelillo, porque necesitamos hartas cosas”, puntualizó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio