13.9 C
Coquimbo
martes, mayo 7, 2024

Región de Coquimbo, Valle del Elqui y San Pedro de Atacama generan alianzas para posicionarse en el mercado extranjero

Romper la estacionalidad, conquistar al turista extranjero y posicionarse en el mercado de Brasil, Estados Unidos y Europa, son algunos de los principales objetivos que busca el proyecto de Red Mercado, iniciativa que beneficia a 12 empresarios locales de la comuna de Vicuña y Paihuano.

En esta línea, una de las diferentes actividades que incluye la iniciativa es la visita de operadores turísticos pertenecientes a la comuna de San Pedro de Atacama, destino que hace años se consolidó en el turismo internacional. En la oportunidad, los 5 operadores han podido recorrer y conocer en detalle la oferta turística de cada beneficiario del proyecto, que incluyen servicios de hotelería, gastronomía y entretención.

Al respecto, Cristian Sáez, gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña, describe que se pueden conseguir resultados importantes vinculándose con San Pedro de Atacama, puesto que “tenemos que ser únicos y proyectarnos ante la demanda extranjera, y a quienes invitamos de San Pedro de Atacama manejan más de 18.000 turistas internacionales”.

Cabe señalar que, el Fam Tour incluyó algunas visitas a atractivos turísticos como el Museo Gabriela Mistral, la plaza de Vicuña y otros puntos, esto con la idea que los operadores de Atacama puedan ofrecer el valle del Elqui como una opción para turistas que los visitan y que ocurra lo mismo en esta parte de la región de Coquimbo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,895FansMe gusta
26,862SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio