Romper la estacionalidad, conquistar al turista extranjero y posicionarse en el mercado de Brasil, Estados Unidos y Europa, son algunos de los principales objetivos que busca el proyecto de Red Mercado, iniciativa que beneficia a 12 empresarios locales de la comuna de Vicuña y Paihuano.
En esta línea, una de las diferentes actividades que incluye la iniciativa es la visita de operadores turísticos pertenecientes a la comuna de San Pedro de Atacama, destino que hace años se consolidó en el turismo internacional. En la oportunidad, los 5 operadores han podido recorrer y conocer en detalle la oferta turística de cada beneficiario del proyecto, que incluyen servicios de hotelería, gastronomía y entretención.
Al respecto, Cristian Sáez, gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña, describe que se pueden conseguir resultados importantes vinculándose con San Pedro de Atacama, puesto que “tenemos que ser únicos y proyectarnos ante la demanda extranjera, y a quienes invitamos de San Pedro de Atacama manejan más de 18.000 turistas internacionales”.
Cabe señalar que, el Fam Tour incluyó algunas visitas a atractivos turísticos como el Museo Gabriela Mistral, la plaza de Vicuña y otros puntos, esto con la idea que los operadores de Atacama puedan ofrecer el valle del Elqui como una opción para turistas que los visitan y que ocurra lo mismo en esta parte de la región de Coquimbo.