10.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Región de Coquimbo. Por segundo año Vicuña será anfitriona en cumbre internacional de ONU Hábitat y CIHALC

En el camino hacia la edición 2024 de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC) a realizarse en Guadalajara, México en el mes de agosto, la comuna de Vicuña será sede por segundo año consecutivo, de un foro internacional organizado en conjunto con ONU Hábitat.

El evento tendrá por nombre “Capítulo Vicuña, Chile: Urbanismo, Turismo Sostenible y Culturas” y se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de abril. Instancia que espera transformarse nuevamente en un evento de alcance local, nacional e internacional, con la participación de diversas autoridades y representantes de países de América Latina y el Caribe.

En este sentido el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, detalló que “le hemos colocado el compuesto de turismo y de cultura porque creemos que estos ámbitos deben ser considerados, tanto por los arquitectos como las autoridades cuando se realizan estos aportes a la ciudadanía, que es la construcción de barrios, casas, pero creemos que ese componente no siempre está considerado y el año pasado en la segunda edición de este encuentro, creímos que podíamos hacer un aporte y fue tan exitoso, que nos pidieron realizar un segundo evento internacional, para llegar a Guadalajara (México) con la mayor cantidad de elementos para la discusión que se hace desde CIHALC y ONU Hábitat”.

En la oportunidad, el edil vicuñense, quien además preside la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) y la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo (AMRC), destacó la presencia de las autoridades tanto regionales, como internacionales.

“El representante de la Universidad de Guadalajara, Héctor García Curiel, tener representantes del Ministerio de Vivienda. Nos da mucha alegría que ya ha confirmado una autoridad que lleva poco tiempo en el cargo pero que es muy importante para la relación bilateral entre Chile y Argentina, particularmente entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan, como es el gobernador Marcelo Orrego. Con su presencia y con otras autoridades que cruzarán la cordillera, con la concurrencia además del delegado presidencial, tendremos un encuentro de gran calidad que será un aporte para toda América Latina y el Caribe”.

Finalmente, cabe señalar que la CIHALC es creada, impulsada y aconsejada por un movimiento de especialistas internacionales, que considera la sociedad civil y la academia, para acompañar la visión y la implementación a nivel local y regional de la Nueva Agenda Urbana ONU Hábitat, en seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), con énfasis en desarrollo urbano; el turismo sostenible y patrimonial considerando su impacto en la planificación integral de las ciudades y los territorios; y el desarrollo de las culturas, todo ello en el ámbito local, nacional e internacional, con la finalidad de ser una plataforma de vinculación para América Latina y el Caribe.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio