Región de Coquimbo, PDI fiscalizó a extranjeros en “picadas” de comida y locales nocturnos

Detectives de la Prefectura Provincial de Choapa, desarrollaron un despliegue para realizar fiscalizaciones y controles de identidad a extranjeros, con el fin de analizar la situación que se vive en la provincia con el fenómeno migratorio.

Es así que, tras previa coordinación con la prefectura, se realizó un cronograma que permitió identificar las zonas que mantiene mayor presencia de extranjeros. Al respecto, el Prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa, indicó que cada control de identidad permite monitorear el avance de la migración y a la vez poder descubrir y desbaratar importantes redes transnacionales, además de garantizar la seguridad de las migraciones y del turismo.

En esta línea, los detectives llegaron a los locales de comida rápida o “al paso” ubicados en Los Vilos y realizaron controles de identidad a 16 extranjeros, cursándose finalmente 2 denuncias en el procedimiento, esto por ingreso irregular al país y por no renovar la visa.

Posteriormente, en otra fiscalización en Salamanca, específicamente en locales nocturnos, se realizaron 13 controles, de los cuales se efectuaron un total de 4 denuncias, 3 por ingreso por paso no habilitado y una por mantener residencia irregular.

Cabe señalar que, desde la PDI, reiteran a la comunidad, sean chilenos o extranjeros, que también pueden acercarse a un complejo policial y aportar antecedentes que ayuden a identificar los lugares o zonas donde se encuentran los migrantes, para llevar un control actualizado y analizar sus condiciones de vida.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
88,702FansMe gusta
25,394SeguidoresSeguir
26,786SeguidoresSeguir
143SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; en el mar; conoce epicentro y magnitud de sismo de las 23:54 Hrs https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-en-el-mar-conoce-epicentro-y-magnitud-de-sismo-de-las-2354-hrs/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio