18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

Región de Coquimbo. Obra “El desahogo” deleitó a las y los asistentes en el Teatro Municipal de Vicuña

Risas, emociones y reflexiones. Eso y más generó la obra “El desahogo” en el público elquino el pasado 30 de marzo en el Teatro Municipal, panorama organizado por lamunicipalidad de Vicuña, a través de su oficina de la Mujer.

La comedia aborda la relación entre las y los integrantes de una familia disfuncional en donde el reconocido actor Cristian García Huidobro es el padre y las jóvenes actrices MaríaBurrows y Camila Outon son sus hijas. Anécdotas, problemas del cotidiano, revelaciones y un sin número de situaciones son parte de la propuesta que ha recorrido importantesescenarios del país.

La acogida fue todo un éxito en los asistentes, quienes se rieron a carcajadas y, en algunas oportunidades, se sintieron representados por lo que se desarrollaba sobre las tablas.Además, agradecieron la chance de disfrutar de panoramas gratuitos, para todos los públicos, y que permite mantener activo el teatro principal de la comuna.

Luisa Alejandra Álvarez, vecina de La Serena, visitó a su madre en Vicuña y aprovecharon de ir a la función, instancia ideal para disfrutar en familia. “La encontré genial, nada que decir, viva la cultura (…) el público debería tener una esencia de cultura y teatro que es muy bueno, te hace reír y te saca de la rutina” dijo.

Por su parte, Clara Godoy Muñoz, quien vive en el sector de Mamalluca, expresó de la obra que es entretenida, muy buena, me gusta que traigan actrices jóvenes, así que muy bien (…) invito a la comunidad a participar, además que es gratis”.

“El desahogo”

La historia escrita por el actor Patricio Llovane se sumerge en la vida de un hombre adulto separado interpretado por García Huidobro a quien se le dificulta lidiar con los problemas de la familia, principalmente, los protagonizados por sus hijas Camila, representada por la actriz argentina Camila Outon, y por Cecilia, personificada por la actriz chilena Mary Burrows.

Durante cerca de 40 minutos, el elenco presenta una novedosa y entretenida propuesta, sencilla de entender y con lenguajes que transitan entre la generación del él y de ellas.

Muy contento porque cada público es diferente, se generan diversas sensaciones, de repente, improvisamos un poco, pero tiene harto trabajo y cada una es distinta, además, que es una ciudad bien especial, muy bonita” comentó Cristian García Huidobro una vez finalizada la presentación.

En tanto, Camila Outon, indicó “qué alegría ver el hermoso teatro que tiene en Vicuña, es un privilegio enorme que la gente del pueblo haya podido acercarse al lugar e incluso turistas que estaban por aquí, y que la municipalidad les espere con un panorama como éste me parece increíble”.

Mientras que Mary Burrows, destacó el contacto que se crea en lugares como Vicuña, que se diferencian de grandes ciudades o de la región Metropolitana. Hay una calidez que es distinta porque el santiaguino está más acostumbrado a tener espectáculos más seguido, de repente existe hasta más diversidad y acá es distinto, la gente lo disfruta, hay más convocatoria, uno se queda para sacarse la foto y hay mucha más cercanía, al menos yo lo siento así” sostuvo.

Con esta obra culminó un mes de marzo cargado de actividades conmemorativas y de recreación, dirigidas, principalmente, a las mujeres de la comuna de Vicuña en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio