Región de Coquimbo, Mil mascotas caninas y felinas serán esterilizadas gratis en comuna de la región

0
719

A partir del próximo mes, se estará ejecutando en la comuna de Vicuña el proyecto “Plan Nacional de Esterilizaciones a Animales de Compañía”, también conocida como “Mil Esterilizaciones Gratuitas”. La iniciativa corresponde a una adjudicación SUBDERE, por parte del municipio de Vicuña, con un financiamiento que alcanza una cobertura por 23.000.000 de pesos.

Al respecto, el alcalde Rafael Vera, entregó detalles, “fueron varios años que no recibimos financiamiento, a pesar de nosotros haber realizado un buen trabajo, pero bueno hubo cambio de autoridades y se nos aprobaron estos proyectos. Son 1.000 mascotas las beneficiadas, los recursos se traspasarán pronto y esto significa, que finalizando el mes de agosto estaremos con la esterilización de las mil mascotas. Desde el departamento de medio ambiente, la veterinaria municipal ha estado supliendo este rol, pero es insuficiente; ahora con esta oportunidad, le pedimos a los vecinos que se informen y sean parte de esta esterilización masiva para las mascotas”.

Por último, una vez terminada la licitación de la organización, empresa o fundación que asuma la responsabilidad de la gran esterilización, se realizará el cronograma de operativos, indicando las localidades destinadas para las 1.000 esterilizaciones gratuitas.