Región de Coquimbo, Más de 200 notebooks y conexión a internet facilitarán el aprendizaje en estudiantes de comuna de Elqui

0
52

Un notebook con programas educativos y conexión a internet por un año es el beneficio que recibieron más de 200 estudiantes de séptimo básico, de escuelas y colegios públicos y particulares subvencionados de la comuna de Vicuña, entrega que se materializó en el liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña.

La iniciativa del Ministerio de Educación y el programa Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), benefició a estudiantes de séptimo básico, de grado siete en educación especial y para los de tercer nivel básico de Educación (jóvenes y adultos).

Cabe señalar que, el programa Becas TIC busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio.

Al respecto, Gabriel Pastén, Jefe del departamento de Educación DAEM señaló la importancia que tiene esta iniciativa. “La cobertura es bastante amplia y nos tiene muy contentos que tantos niños sean beneficiados dentro de la comuna. Estamos en la era de la tecnología y para que los niños aprendan bien, es indispensable que los niños cuenten con elementos tecnológicos”, recalcó.