12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Región de Coquimbo, INDAP entregó a más de 30 de sus usuarios una serie de implementos agrícolas

Con la finalidad de seguir de manera optima las labores en el campo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se ha transformado en un aliado clave para el mundo rural, concretando recientemente en la comuna de Vicuña, la entrega de una maquinaria a 32 de sus usuarios y usuarias.

En detalle, los implementos consisten en motosierras, pulverizadoras de carretilla, podadoras en altura, entre otras, las cuales se obtuvieron mediante el instrumento Inversión de Activos Productivos (IFP), el que tiene como objetivo financiar proyectos que mejoren y/o modernicen los procesos ejecutados en los predios.

Respecto a la entrega, la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, manifestó que es tipo de apoyo “es el reflejo del trabajo que se hace con los agricultores, quienes postulan a este tipo de aporte y pueden ser beneficiados, como lo fue en este caso. Nosotros entregamos distintos tipos de maquinaria porque son diferentes realidades las que tiene cada usuario o usuaria. Esta inversión viene a facilitar la vida de los productores, y donde se incorpora tecnología que no solo disminuye los tiempos laborales, sino que también mejora su calidad de vida”.

Finalmente, junto a los 32 beneficiados o beneficiadas se suman otros 36 usuarios o usuarias de la comuna de Vicuña, quienes recibirán financiamiento para la adquisición de infraestructura, insumos o implementos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio