18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

Región de Coquimbo. En el día del autismo Gobierno Regional entrega ayudas técnicas a estudiantes con discapacidad

En el marco del día mundial del autismo el Gobierno Regional de Coquimbo en conjunto con SENADIS, entregaron ayudas técnicas lo que se traduce en interactivos y modernos comunicadores que facilitan la comunicación verbal de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

La iniciativa se celebró en la plaza de armas de la ciudad de La Serena y tuvo como objetivo generar conciencia sobre el autismo, como también la entrega de dichos elementos a 10 beneficiarios que fueron acompañados por sus familias y docentes del Colegio Especial El Milagro de la capital regional. 

Cabe señalar que estos dispositivos son utilizados para la comunicación de personas que tienen dificultades para comunicarse verbalmente. Desde la perspectiva técnica es necesario decir que se puede instalar en cualquier ordenador, o terminal portátil diseñado específicamente como comunicador. La comunicación se realiza utilizando sistemas aumentativos de comunicación o mediante lectoescritura.

Para nuestra Gobernadora estas instancias son necesarias, porque permiten y facilitan la participación plena en diferentes áreas y ámbitos de la vida, como es el trabajo, la educación, sus actividades diarias, la salud y la participación en comunidad. “Nuestro Gobierno regional está comprometido con ello, con la inclusión en especial. Es un eje también de Gobierno y hemos adjudicado más de 466 millones de pesos de inversión en este proyecto de ayudas técnicas”.

Consultado al Director Regional del SENADIS, Jorge Juárez sobre la importancia de esta iniciativa sostuvo qué, “Somos una región no sólo es más inclusiva, es también más respetuosa, más amable y eso es gracias a un esfuerzo en conjunto que se ha hecho desde el Gobierno Regional, desde el Servicio Nacional de la Discapacidad, desde cada una de las instituciones involucradas”.

En la ocasión, Alison Silva apoderada del establecimiento tuvo palabras emotivas tras su discurso ante los presentes que asistieron a la entrega de los implementos. “Estoy agradecida por el comunicador que se le ha entregado personalmente, mi hijo es uno de los niños no verbal, entonces, esto le va a ayudar mucho”.

Por su parte, María Segura Presidenta de la Agrupación Zoe” de La Serena, recalcó laparticipación y la decisión de las autoridades regionales en apoyar esta iniciativa, y su importancia y concientización del autismo en la sociedad. “Si bien muchas veces nos dicen que el autismo es una condición que no es una enfermedad, pero yo me atrevo a decir que lo mío con “ZOE” pasa a ser una enfermedad cuando no hay tratamientos, cuando no hay lugares donde tratar a nuestros hijos”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio