11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Región de Coquimbo, El 82% de las personas de la región tendrán ahora gratuidad en sus atenciones en la Red Pública de Salud

Desde este 1 de septiembre entró en vigencia la medida “Copago Cero” para todos los beneficiarios de Fonasa C y D, menores de 60 años, quienes desde ahora tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud.

En la región de Coquimbo, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada destacó que, “hoy Fonasa da un salto importante, hoy la salud ya no depende de la capacidad de pago que tengan las personas, hoy estamos mandando un claro mensaje a través del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que en Fonasa existe gratuidad y cobertura total por parte del seguro público”.

Cabe señalar que, este beneficio se activa automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, por lo que no se debe realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

Al respecto, la Seremi de Salud Paola Salas sostuvo que “las personas que serán beneficiadas alcanzan los 261 mil usuarios de Fonasa C y D, en concreto si vienen al hospital van a pasar por recaudación y ya no tendrán que realizar su copago. Estamos felices de ver materializado el copago cero”, señaló la autoridad sanitaria.

Finalmente, en la región, el 82% de las personas tendrán ahora gratuidad en sus atenciones en la Red Pública de Salud. German López, Director del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que es una buena noticia que permitirá “que todas las atenciones que se hacen en el sector público, como en las que realizamos en los hospitales, se atenderán en forma gratuita para los beneficiarios de Fonasa”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio