18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

Región de Coquimbo. Directivos y técnicos de colegios pueden postular a Proyectos colaborativos ADECO

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación invita a equipos directivos y técnicos pedagógicos a postular a un proyecto ADECO; que promueva la retroalimentación pedagógica, la colaboración entre docentes y la innovación para el fortalecimiento de aquellas prácticas que permitan abordar uno de los desafíos de su comunidad educativa, en torno al Plan de Reactivación Educativa.

La participación de los y las docentes en el proyecto ADECO les brinda la oportunidad de mejorar sus prácticas pedagógicas durante el tiempo no lectivo en el contexto laboral donde se desempeñan. Esta experiencia de trabajo colaborativo y aprendizaje colectivo podrá ser presentada en el módulo de trabajo colaborativo del sistema único de evaluación docente.

Los proyectos a los que pueden postular este año tienen como fin promover la retroalimentación pedagógica, el trabajo colaborativo, la innovación y el trabajo en red en el marco del Plan de Reactivación Educativa, es decir, el equipo directivo lidera una acción donde acompaña a sus docentes e impulsa la colaboración para el fortalecimiento de prácticas docentes que permitan abordar el principal desafío de su comunidad educativa, en torno a algunos de los ejes claves del plan. Al finalizar los proyectos colaborativos ADECO, los equipos reciben un incentivo económico, que brinda el Ministerio de Educación, si logran un 75% o más de nivel de cumplimiento.

20 años de ADECO 

Este 2024 se cumplen 20 años desde la creación de ADECO, un incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnicos pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes y que entrega el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Quiénes pueden postular y Plazo de Postulación 

Pueden postular equipos directivos y técnicos pedagógicos de establecimientos que reciban financiamiento del Estado y tengan más de 250 estudiantes matriculados al mes de marzo de 2024.

Información y postulación en www.cpeip.cl/adeco-2024/ El plazo de postulación se extenderá hasta el 05 de abril de 2024.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio