17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Región de Coquimbo, Cerca de 25 mil estudiantes de la región rindieron el Simce de 4° básico y II medio

Este jueves culminó exitosamente la rendición del SIMCE 2022, que este año fue aplicado de forma censal a cerca de 500 mil estudiantes de 4° básico y II medio a nivel nacional y en la Región de Coquimbo a alrededor de 25 mil estudiantes, luego de 3 años de suspensión, debido a la pandemia, con una cobertura del 99% de los establecimientos educacionales a nivel nacional.

En el SIMCE fueron evaluadas las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y de Matemática, y fueron aplicados los cuestionarios de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), los que proporcionan información complementaria sobre distintas áreas de desarrollo escolar, indispensables para la formación integral.

Al respecto, la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez informó que “el SIMCE se aplicó a cerca de 25 mil estudiantes de la región de Coquimbo, del ese total fueron cerca de 13 mil estudiantes de 4° básico y alrededor de 12 mil estudiantes de segundo medio”.

Además, la seremi enfatizó, que el Simce de este año no tendrá consecuencias para los establecimientos educacionales, considerando que la pandemia del Covid-19, el confinamiento y la interrupción de clases presenciales han tenido un impacto significativo en la educación y en la vida de las y los estudiantes, sus familias, de las y los docentes, asistentes de la educación y la comunidad educativa en su conjunto.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio