17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Región de Coquimbo, Balance de CGE registró 73 choques de postes que afectaron el suministro eléctrico de un total de 52 mil clientes en lo que va del año

Durante el primer trimestre de 2022, y según datos aportados por la compañía eléctrica CGE, en la Región de Coquimbo se produjeron 73 accidentes que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, tales como postes de baja y media tensión, transformadores y cables, que mermaron la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

 Cabe destacar que, entre las comunas más afectadas se encuentran La Serena, Coquimbo y Ovalle, convirtiendo a la región de Coquimbo, como la tercera con mayor cantidad de eventos en Chile, solo superada por la Región Metropolitana (138) y Valparaíso (82). Por consecuencia de estos accidentes, 52.036 clientes de la zona vieron interrumpido su acceso a la energía.

Al respecto el gerente de Asuntos Corporativos CGE, Jaime Espínola señaló que, este fenómeno ha tendido a incrementarse debido a los desconfinamientos, pero también por el aumento del parque automotriz. Él además realizó un llamado a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar -en primer lugar- su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo -a la vez- evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario.

Finalmente, cabe señalar que los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio