10 C
Coquimbo
viernes, mayo 17, 2024

Región de Coquimbo, Avances en complejidad transforman a hospital en unidad notificadora para donación de órganos y tejidos

Desde el viernes 1 de abril, el Hospital de Illapel comenzó a ser parte de Procuramiento de Órganos y Tejidos de la Región de Coquimbo, acción que faculta al recinto provincial para notificar sobre potenciales casos de donantes bajo los lineamientos de la Coordinación Nacional de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos (CNPT) del Ministerio de Salud.

Para Gianinna Escobar, Referente del Programa de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Servicio de Salud Coquimbo, «este es un paso importante para nuestra región, porque permitirá dar cumplimiento a la voluntad y el derecho de quienes deseen ser donantes, además de contribuir a mejorar las posibilidades de aquellas personas que están en lista de espera, para que puedan lograr su tan anhelado trasplante”.

¿Quiénes pueden ser donantes?

El procuramiento de órganos es un proceso altruista, voluntario, confidencial y gratuito, independiente del sistema de salud del donante. La Ley de Trasplante define que en Chile todas las personas mayores de 18 años son donantes, a menos que se declare lo contrario en vida y ante notario público. La donación de órganos y tejidos es un acto solidario, de profundo amor, que cambia la vida de una persona y de todo su círculo familiar. Fomentar esta noble causa, bajo una pesquisa efectiva en salud, será el nuevo objetivo de los equipos clínicos del Hospital de Illapel, quienes serán el punto de partida para un procuramiento de órganos responsable y humanizado.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,887FansMe gusta
26,852SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio