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miércoles, mayo 1, 2024

Región de Coquimbo, Aguas del Valle llama a clientes con subsidio Covid-19 a regularizar sus cuentas para no perder el beneficio

Durante esta semana, la empresa Aguas del Valle, hizo un llamado a sus clientes con el fin de que puedan regularizar sus cuentas de agua potable e informarse sobre los beneficios y alternativas de pago, esto para que no pierdan el subsidio, el cual fue aprobado para apoyar a la comunidad a cubrir sus deudas contraídas durante la pandemia.

Al respecto, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, recordó que el beneficio es automático, pero para mantenerlo es necesario que no haya más de dos periodos impagos.

¿Cómo opera el beneficio?

  • Los clientes beneficiarios no pagarán la deuda contraída entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando mantengan sus cuentas del mes al día.
  • La deuda contraída en pandemia se dividirá en 48 cuotas, que serán pagadas por el Estado, que definió como tope de la cuota el 15% del valor de una boleta promedio de consumo, mediante la entrega de un subsidio
  • Una vez pagadas las 48 cuotas, en caso de existir un saldo de la deuda durante el período señalado (marzo de 2020 y diciembre de 2021), será condonado.
  • El beneficio se otorgó a aquellos hogares que hayan consumido un máximo de 15 metros cúbicos mensuales.

Finalmente, cabe señalar que, la deuda total de los clientes que dejaron de pagar entre marzo de 2020 y diciembre de 2021 en la Región de Coquimbo supera los $1.600 millones. Aguas del Valle recordó que regularizar las cuentas permite mantener la cadena de pago de proveedores y continuar con el intenso plan de inversiones para asegurar la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a la zona.

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