18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

Región de Coquimbo. 40 alumnos de la academia municipal de Taekwondo Monte Patria reciben sus ascensos de cinturón

Actitud, esfuerzo y perseverancia, estos son los valores que se cultivan en la práctica del cuerpo y el alma, mismos valores que hoy llevan día a día los estudiantes de la Academia Municipal de Taekwondo de Monte Patria. Este jueves 29 de febrero, cerca de 40 montepatrinos de todas las edades recibieron su ascenso de cinturón, avanzando en carrera deportiva y tomando lugar para los próximos eventos competitivos de la academia.

La Academia Municipal de Taekwondo Monte Patria surge hace aproximadamente 10 años, con una vasta trayectoria, este espacio formativo de la disciplina oriental-coreana ha logrado cautivar a grandes y a pequeños, teniendo un margen de alumnos desde los 8 a los 65 años aproximadamente.

En la ceremonia se hizo entrega de diversos niveles, correspondientes a ascenso de cinturón blanco punta amarilla 9no, cinturón amarillo 8vo GUP, GUP, cinturón amarillo punta verde 7mo GUP, cinturón verde sexto GUP y cinturón verde punta azul 5to GUP. La ceremonia de entrega se realizó en el lugar de entrenamientos, el centro cultural Huayquilonko, contó además con la alta convocatoria de padres y apoderados, además del propio alcalde de la comuna.

Desde la gestión local, el alcalde Cristian Herrera Peña enfatizó en el logró que ha significado esta academia, valorando el compromiso de los padres y el entusiasmo en la postulación de proyectos, “es la academia municipal con mayor crecimiento, hoy vemos la importancia del talento, la perseverancia y la convicción de esos jóvenes. Esta academia tiene una directiva que presenta proyectos, va a avanzando, pasó de ser formativa a tener una serie de proyección. Hoy los deportistas de nuestra serie nos podrán representar en otros territorios, seguiremos trabajando de la mano con nuestros apoderados”.

La directiva de la Agrupación Academia Taekwondo Monte Patria es clave en la gestión de proyectos e iniciativas, María Jose García, presidenta de esta directiva destacó“tenemos todo el apoyo de los apoderados, tener hartos proyectos, conseguir varias cosas para los niños, tener indumentaria, el apoyo de ellos es fundamental. Tenemos varios proyectos durante el año, ahora estamos postulando con los cortavientos, el año pasado salimos varias veces un encestamos algo que nos identifique. En el mes de noviembre tenemos actividad, que tiene el encuentro comunal, este año seguiremos con iniciativas de ese tipo”.

En la misma línea, María Pizarro, apoderada e integrante de la academia comentó su experiencia en este espacio formativo y los resultados que puede llegar a entregar, “primero fue muy difícil, acompañé a mi hijo y me llamó la atención, decidí participar, me costó mucho por mi edad, pero me ha servido mucho, recomendable 100%”.

La academia continúa con sus labores de entrenamiento, en los próximos meses planean realizar un viaje a la 5ta región para desarrollar un par de competencias. Para noviembre ya está agendado un encuentro de Combate Regional con localía en la comuna de los valles generosos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio