13.3 C
Coquimbo
jueves, junio 13, 2024

Región de Coquimbo. 130 ciclistas fueron parte de la tercera y última fecha del “Tour Copao Elki 2023” 

A un costado de plaza Gabriela Mistral, la mañana del domingo 27 de agosto, se daba inicio a lo que sería la tercera y última fecha del “Tour Copao Elki 2023”. Evento deportivo de ciclismo de ruta que reunió a 130 competidores de diversos puntos del país, desde Tocopilla a Rancagua, en un recorrido de 70 kilómetros.  

La carrera esta vez contempló la localidad de El Tambo, para luego ir en dirección a la ruta internacional CH-41, continuando el camino por la Cooperativa Capel, Villaseca, El Durazno, Peralillo, para volver a la carretera hasta el camino interior por el Río Claro hasta llegar a Tres Cruces por la ruta D-485, para retomar en la CH-41 y culminar en plaza Gabriela Mistral, donde estaba situado la meta.  

La competencia, que tuvo su primera y segunda fecha en junio y julio respectivamente, fue organizada en el contexto del aniversario número 11 del restaurante Copao de Vicuña, la que buscaba además, promover el deporte y la vida sana.  

Así lo respaldó Kether Gómez Pastén, organizador del evento “por el aniversario del restaurante habíamos pensado hacer una fiesta y finalmente decidimos hacer un poco de deporte, pero jamás pensamos la aceptación que iba a tener por parte del turismo regional y el resultado no puede ser mejor”. Quien además realizó un positivo balance de cada una de las jornadas “todas las fechas tuvimos más de 100 corredores, no tuvimos mayores accidentes, la sensación y la energía que se vivió en cada una de las fechas fue muy enriquecedora. Agradecer a mi familia, el municipio, Carabineros, Seguridad Ciudadana, la mutual de seguridad”.  

En cuanto a los resultados, quienes obtuvieron el primer lugar de las 3 fechas (por sumatoria de puntos), fueron: en la categoría general varones, Bastián Díaz San Martín del Club Plus Performance de Vallenar; en damas, Isadora Bórquez Hernández del Club Cycles “El As” de Santo Domingo; y senior varones, Erick Alfaro Brizuela del Club Ciclista Valle del Huasco “Team Guanacos” de Vallenar.  

El joven de 21 años y seleccionado nacional, ganó además la tricota por ser el líder en la Meta Sprint y Meta Montaña. “De la segunda fecha a la que pude asistir, dije que este campeonato estaba muy bien organizado, muy bonito, hay mucho apoyo detrás, así que ganas estas competencias es como una alegría más, con harta gente y se pasa bien también”, señaló Bastián Díaz.  

En tanto, Isadora, comentó que estaba “súper contenta, es harto el viaje, el sacrificio pero vale la pena, venir para acá es otra energía, me encanta compartir estos espacios, así que muy feliz por eso”. Sobre su preparación para la competencia, agregó que “entrenamos toda la semana, de martes en adelante, nos organizamos como club, nos propusimos venir y terminamos el campeonato como dijimos, así que feliz”.  

Por su parte, Erick Alfaro dijo que el evento estuvo “espectacular, bien organizado, la premiación, muy bueno el resguardo, muy bonita carrera (…) me voy muy contento a Vallenar”. Instancia en que entregó un especial mensaje “yo tengo 63 años y uno siempre piensa en los jóvenes que no hay tiempo, pero siempre si uno quiere, se puede, hay que sacrificarse un poco en los tiempos libres entrenar”.  

De esta manera, desde la organización se busca instaurar este evento deportivo como parte del aniversario de Restaurante Copao de Vicuña y volverlo a realizar el próximo año, el que buscaría esta vez, conectar a ciclistas de la provincia de San Juan, Argentina.   

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,851FansMe gusta
26,843SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio