8.9 C
Coquimbo
viernes, mayo 3, 2024

Región Coquimbo: El 84% de las personas compraría lo mismo o más que en 2022 a través de plataformas digitales

Durante el último tiempo las plataformas de ecommerce, especialmente las aplicaciones, han diversificado sus servicios con el fin de ofrecer a sus usuarios una amplia gama de soluciones para simplificar su día a día. Almuerzo, desayuno,  la compra del supermercado, un test de embarazo, la compra del supermercado, “pedir favores” con envíos de punto a punto, o incluso, acceder a una tarjeta de crédito que otorga dinero son algunos de los servicios que se han desarrollado.

Según el reciente estudio Barómetro del Ecommerce, realizado por la consultora Artool y Rappi, en 2022 las compras a través de canales digitales se mantuvieron al mismo nivel o incluso crecieron, según la respuestas de los propios habitantes de la Región de Coquimbo. Tanto es así, que el 70% respondió haber comprado lo mismo o más que en 2021.

En lo que respecta a 2023, el 84% de los habitantes de la Región de Coquimbo declaró que proyecta incrementar sus compras a través de aplicaciones de delivery, o en su defecto, continuar con el mismo volumen de compra.

“Los resultados arrojados por los ciudadanos de Coquimbo y La Serena dan cuenta de cómo las aplicaciones y el e-commerce se están consolidando en la región. Ampliar la oferta de PyMEs y rubros que son parte de la app es uno de los objetivos que abordaremos en 2023 para acompañar a los usuarios en cada instancia de consumo”, explica Fernando de Pablo, Gerente General de Rappi Chile.

Perfil online del residente de Coquimbo

En la Región de Coquimbo se distingue que hay una rápida integración del canal digital a los hábitos de compra. De hecho, 3 de cada 10 ciudadanos compra al menos una vez por semana a través de aplicaciones. En cuanto al racional, se destaca que los habitantes  de La Serena y Coquimbo prefieren utilizar las apps cuando no tienen tiempo (78%), no quieren salir de sus casas (75%), desean aprovechar algún descuento (73%) y/o darse un gusto (72%).

Asimismo, el estudio distingue una preferencia importante de los habitantes locales por iniciarse en el ecommerce a través de aplicaciones de delivery. Según los datos obtenidos, los residentes de La Serena y Coquimbo se inician en la compra online a través de apps de delivery (66%), duplicando a aquellos que lo hacen en sitios web de ecommerce (32%).

A su vez, el 68% de las personas encuestadas aseguran que las compras online ayudan a los emprendedores, ya que consideran las plataformas y apps como vitrinas digitales que incrementan el alcance a potenciales clientes. Esto queda de manifiesto también en el estudio, ya que 90% de los encuestados afirma que conoció nuevos comercios a través de aplicaciones y el 57% declaró que luego los visitó de forma presencial, potenciando también las ventas en el canal físico.

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Chile cuenta con más de 10.000 comercios aliados, más de 8.000 repartidores independientes y está presente en 24 ciudades.  https://global.rappi.com/

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,899FansMe gusta
26,868SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio