12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

RecuperaráN 70 hectáreas de terrenos fiscales ocupadas ilegalmente en La Serena

Cabe señalar que por años, Bienes Nacionales ha alegado la administración de un paño de terreno de aproximadamente 70 hectáreas, las que han sido ocupadas ilegalmente para extracción y posterior venta de áridos y cultivos de vegetales, por parte de Roberto Barraza Vergara, David Clavería Astudillo y Carlos Araya Vergara.

La sentencia de fecha 25 de enero de año 2013, dictada por Tercer Juzgado de Letras de La Serena, favorable al Fisco de Chile, condenó a los demandados a restituir la parte del inmueble fiscal ocupada ilegalmente, sentencia que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de La Serena.

Posterior a la sentencia dada por Corte de Apelaciones de La Serena, los demandados presentaron  Recurso de Casación ante la Corte Suprema,  recurso que fue rechazado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Actualmente, se está a la espera de que voluntariamente los demandados restituyan la propiedad fiscal. De no ser así, se deberán esperar los plazos y apercibimientos legales a fin de que el Consejo de Defensa del Estado proceda a solicitar en su oportunidad la restitución del inmueble fiscal con auxilio de la fuerza pública, situación que debería proceder dentro de las próximas semanas.  

“Quiero informar a la opinión pública, sobre las gestiones que están realizando Bienes Nacionales y el Consejo de Defensa del Estado para restituir los terrenos al Fisco, debido a que fue un proceso largo y no exento de dificultades: Además, estamos hablando de un terreno de aproximadamente 70 hectáreas, las que han tenido un grave perjuicio por la extracción indiscriminada de áridos. Por lo mismo, hago un llamado a las empresas que compraban áridos a la familia Barraza, que no continúen con ello, pues estarían comprando material robado al Fisco de Chile”, aclaró el Seremi, Gonzalo Chacón.

Una vez que se recupere la propiedad fiscal , se debería proceder  por parte del Consejo de Defensa del Estado, a realizar las respectivas acciones indemnizatorias en contra de la familia Barraza, por el grave daño que han  hecho a la propiedad fiscal, principalmente con la extracción de áridos realizadas  en forma ilegal.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio