12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Raúl Saldivar destaca compromiso de la comunidad con presupuestos participativos

Saldívar afirmó que los Presupuestos Participativos, que se comenzaron a aplicar durante su gestión al frente del municipio de La Serena, con una excelente herramienta porque más allá de permitirle a los vecinos determinar por voto y por voluntad soberana qué proyecto priorizan para su sector, “es un instrumento que les permite ejercitar la democracia y reafirmar la participación de la ciudadanía en decisiones que le son propias y que tienen efectos directos en sus intereses y en sus demandas”.

Agregó que este tipo de mecanismos “es un círculo virtuoso en que los vecinos participan, a través de la democracia que le permiten seleccionar y priorizar proyectos y estos les permiten responder a sus propias aspiraciones”. Sostuvo que desde una concepción democrática es una participación real y concreta, con una eficacia directa con los logros que los vecinos van obteniendo por vías de este instrumento, “es una política muy sustantiva para fortalecer la cohesión de la comunidad y, especialmente, para generar un espíritu democrático y solidario que le hace muy bien todos los vecinos”.

En tanto que durante el concejo municipal el concejal Juan Carlos Theneux valoró que se mantuviera esta medida participativa en el tiempo. Al respecto el candidato por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar indicó que “me parece muy bien ya que muchas de las cosas que se hacen en el servicio público tienen que tener permanencia y continuidad, son como una posta en que el testimonio se pasa de una autoridad a otra para que estas políticas tengan sentido y tengan efectividad. En el caso de los Presupuestos Participativos así ha sido entendido y eso me alegra mucho”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio