10.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Quieren declarar a la Fiesta de la Tirana como patrimonio cultural inmaterial

El primero de ellos es el proyecto que declara la Fiesta de la Tirana como patrimonio cultural inmaterial de la nación y fija normas para su organización. La iniciativa que se encuentra en segundo trámite constitucional declara esta festividad como patrimonio cultural reconociendo su importancia religiosa, folklórica, artística y popular en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, y de Antofagasta. 

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, es la encargada de analizar el texto legal que reclama “larelevancia que merece la Fiesta de La Tirana en el contexto socio-cultural del país siendo el Consejo de la Cultura de la Región de Tarapacá el que deberá promover y difundir dicha fiesta a nivel nacional e internacional”.

Además, según indica la normativa contemplada en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la UNESCO, el Estado o cualquiera de sus organismos no podrán suspender su celebración, salvo motivo grave que comprometa la seguridad nacional o la salud pública.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio