13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Potenciarán el turismo rural y de intereses especiales

Eso bien lo saben en la Asociación de Servicios Turísticos de la Región de Coquimbo (ASERTUR), que invitó al Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, a visitar la hacienda El Tangue, ubicada a escasos kilómetros de la costa, en la localidad de Tongoy, en el marco de una feria de cultura verde orientada a la comunidad.

Tras vivir una esquila de ovejas, una feria costumbrista o efectuar un trekking por la hacienda para conocer su historia, el aire limpio, la diversa vegetación y los humedales que están a escasos kilómetros, tanto estos empresarios turísticos como el Director Regional de SERCOTEC llegaron a la conclusión de que se puede establecer una ruta rural atractiva, pero que requiere de servicios necesarios para cumplir con las expectativas del visitante.

Cristian Clavero Salazar, gerente general de la agencia turística “More Tour” y presidente de ASERTUR, señaló que el sector rural de Tongoy tiene un potencial tremendo. “Se enfoca hacia un turismo de intereses especiales y a un mercado de alto poder adquisitivo, pero para eso tendremos que trabajar bastante enlazando todos los entes involucrados, desde la comunidad, los servicios productivos con los que se podría trabajar en conjunto para sacar adelante esta oferta. Como agentes de viajes y tour operadores somos los encargados de difundir y promocionar esos destinos y atraer a la gente. Por eso, debemos estar innovando”, aseguró.

Luz Balderas Robles, empresaria responsable de la Agencia de Viajes y Turismo “Vallemar” e integrante de ASERTUR con 20 años de experiencia en el rubro, aseguró que en su rol de operadores turísticos ellos deben “tener la capacidad de ofrecer esta ruta a los turistas, mejorarla y traerla al mercado. Los humedales, la naturaleza misma o la esquila de ovejas son un potencial tremendo en sí mismo”, subrayó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio