12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Ovalle contará con nueva y eficiente red de semáforos

Este nuevo proyecto contempla la normalización de 23 semáforos con tecnología LED, tres cámaras de monitoreo y un avanzado sistema de sincronización que estará a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la región Coquimbo. Con estos nuevos equipos se podrá realizar gestión de tránsito desde la sala de control sin la necesidad de estar en terreno.

A través de la transferencia de fondos de la Ley 20.378 del Transantiago, se logrará financiar esta iniciativa que, según se estima, comenzaría a ejecutarse el próximo año. Esto debido a que ya se aprobó  el financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social y actualmente se encuentra en la etapa de elaboración de las bases para licitación.  A fines del 2013 el proyecto debería estar adjudicado y tendrá un plazo de 36 meses para el término de esta modernización.

OPTIMIZACIÓN CON BENEFICIOS HACIA EL USUARIO

Reducir los tiempos de desplazamiento, mitigar las congestiones vehiculares,  especialmente en las horas punta e incluso ahorrar combustible, serán las principales ventajas para los automovilistas. Pero la renovación de estos semáforos, conllevará además otros beneficios como será el ahorro de energía eléctrica, mejorar la visibilidad gracias al alto contraste con la luz solar y poder detectar fallas en tiempo real lo que facilitará, por parte de la empresa mantenedora, su atención inmediata. Con estas mejoras en el sistema de control de tránsito, también bajarán las probabilidades de accidentes viales en dichos sectores.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio