13.5 C
Coquimbo
viernes, agosto 14, 2026

Ovalle: Alianza entre municipio y Carabineros  permite detener a adolescente de 15 años con escopeta hechiza

La coordinación entre el sistema de televigilancia municipal y Carabineros permitió detectar a dos adolescentes que se desplazaban por la población Ariztía. Uno de ellos, de 15 años, fue detenido por portar un arma de fabricación artesanal.

-

La tecnología y el patrullaje preventivo volvieron a encontrarse en las calles de Ovalle. Una alerta generada a través de las cámaras de televigilancia municipal permitió a Carabineros detectar a dos adolescentes que se encontraban en la población Ariztía y que, según la información recibida, manipulaban elementos de fierro que posteriormente habrían ocultado entre sus vestimentas.

Con estos antecedentes, funcionarios de la Tercera Comisaría de Ovalle realizaron un patrullaje por el sector, logrando ubicar a los dos individuos señalados.

Se trataba de dos menores de 13 y 15 años, quienes fueron fiscalizados por carabineros, encontrando entre sus vestimentas una escopeta hechiza.

Ante esta situación, el adolescente de 15 años fue detenido y posteriormente pasó a control de detención.

El procedimiento destaca el aporte que realizan los sistemas de televigilancia municipal como herramienta de apoyo al trabajo policial. La coordinación entre información tecnológica y presencia policial en terreno permite responder de manera más rápida ante situaciones que pueden representar un riesgo para la comunidad.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
109,183FansMe gusta
37,894SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
232SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

[custom-twitter-feeds]

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException
Anuncio