18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

Nuevamente CMP es destacada como mejor empresa pagadora a pymes

La compañía ha sido premiada en reiteradas oportunidades, liderando el grupo Minería en el Ranking de Pagadores a Pymes, realizado por la BPC y la Asech. El cuartro trimestre de 2023 superó ampliamente el promedio del sector.

Una de las grandes dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas es el atraso en los pagos por parte de las diversas entidades privadas y estatales, lo que muchas veces genera considerables problemas de flujo de caja.

Con el objetivo de visualizar esta problemática, cada trimestre la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizan el Ranking de Pagadores a Pymes, medición en la que nuevamente Compañía Minera del Pacífico (CMP), empresa del Grupo CAP, destaca como la empresa minera con mejor comportamiento de pago.

De esta forma y considerando el cuarto trimestre de 2023, la compañía con presencia en las regiones de Atacama y Coquimbo obtuvo un puntaje de 90.0, muy por arriba del promedio del sector minera, que fue de 65,7 puntos.

Se trata de la segunda empresa con mayor puntaje, solo superada por Mowi Chile S.A., de la industria salmonera, con 90,5 puntos.

A solo 10 puntos de la nota máxima, CMP, como el resto de las empresas, fue evaluada en base a cuatro variables: plazo de pago, facilidad de confirmación de facturas, comportamiento de pago con respecto a su propia confirmación y conducta histórica.

Un resultado que, para el gerente de Administración y Finanzas de CMP, Carlos Sepúlveda, es el reflejo de un compromiso de toda la organización con sus proveedores y una motivación para continuar creciendo y mejorando hacia un desarrollo sostenible, en el que la clave de los resultados está en la automatización de los procesos de facturación, permitiendo que los pagos se realizan entre 20 y 30 días.  

“Nuevamente fuimos destacados por el Ranking de Pagadores, lo que nos provoca un tremendo orgullo y alegría, ya que hacemos un gran esfuerzo por aumentar cada vez más nuestras compras a proveedores de las regiones de Atacama y Coquimbo, superando el 40% y aportando así al crecimiento territorial. Todo en línea con nuestra política de desarrollo de proveedores locales desarrollada desde hace años en CMP”, aseguró Sepúlveda.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio