Nacional, SAG refuerza medidas de vigilancia tras detección de grave plaga que afecta a las abejas

0
54

Durante estos días, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra en alerta y ha reforzado las medidas de prevención para poder evitar el ingreso del pequeño escarabajo de la colmena (Aethina tumida), insecto que ya fue detectado en la zona de Cochabamba, Bolivia.

Desde el SAG, han reiterado el llamado a los pasajeros/as a que no ingresen productos que puedan poner en riesgo la sanidad de la agricultura y el medio ambiente, por ejemplo poner atención con los productos de origen apícola, materiales de apicultura y todo tipo de frutas que puedan portar las larvas del pequeño escarabajo de la colmena.

Cabe destacar que, Chile se encuentra libre de esta plaga y si esta hiciera ingreso podría provocar un grave daño al sector apícola y al ecosistema del país, con pérdida de colmenas y del posicionamiento global que se tiene en materia sanitaria apícola.

Finalmente, el SAG ya se encuentra trabajando en la prevención y reforzamiento de las actividades en los controles fronterizos, sumando vigilancia e instalando trampas en apiarios en zonas de mayor riesgo.