8.9 C
Coquimbo
lunes, mayo 6, 2024

Nacional, En más de 300% han aumentado los reclamos en el mercado de la entretención este año

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó una radiografía de reclamos del mercado de la entretención con el fin de monitorear y transparentar los problemas que podrían estar afectando a los consumidores en este ámbito.

Tras el análisis, el organismo detectó que entre el mes de enero y mayo de este año, los reclamos aumentaron en un 337% respecto al año 2021.

Al respecto, el subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, destacó la importancia de conocer el comportamiento de las empresas y promover mejores prácticas, especialmente considerando que esta industria se está recuperando tras los efectos provocados de la pandemia que repercutió en la cancelación de espectáculos masivos.

En esta línea, la autoridad explicó que el aumento de los reclamos experimentados este año estaría relacionado directamente con la reapertura de los grandes espectáculos masivos en el país, tras la mejora de los índices sanitarios de la pandemia. No obstante, al Servicio le preocupa que se repitan algunos problemas, entre ellos, que no se devuelva la entrada ante suspensiones, que no se cumpla con lo ofrecido o que existan problemas que arriesguen la seguridad.

Cabe señalar que, se han recibido un total de 5.104 reclamos contra empresas del mercado de la entretención, un 58% de los casos apuntan a ticketeras, mientras que un 26% apunta a productoras de eventos. En tercer lugar se refiere a inconvenientes en cine con un 9,4%.

Finalmente, al analizar por empresas, Punto Ticket lidera los reclamos (55%); le sigue Dg Medios y Espectáculos (19%). Más atrás aparece Cine Hoyts, con un 4,9%.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,897FansMe gusta
26,865SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio