11.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 1, 2024

Mallplaza informa; Hay reducción de dieta de directores y se trabaja en una estrategia para profundizar la apertura gradual de sus centros

“Los últimos meses han sido, para todos, desafiantes e inciertos. Hemos vivido momentos en que la operación de nuestros centros comerciales ha sido puesta a prueba, y pensamos haber actuado y respondido de manera responsable, teniendo siempre en vista la salud de las personas y la sostenibilidad de largo plazo del negocio”, sostuvo Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza

¿Quieres recibir en tu celular una SUSCRIPCION GRATUITA de nuestro boletín informativo ? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

El ejecutivo explicó que la actual contingencia encuentra a Mallplaza en una situación favorable para abordar y responder a la crisis, como lo refleja su rating local de riesgo AA+ otorgado por tres clasificadoras de riesgo; sumado a su solidez financiera, con un bajo endeudamiento y de largo plazo, con un duración en torno a 7 años y sin vencimientos de deuda relevantes durante este año, así como altos niveles de liquidez que supera los US$ 320 millones y con todos sus activos operando en Chile, Perú y Colombia.

Respecto a las inversiones en curso, éstas se encuentran mayoritariamente en fase de término. Es así como Mallplaza Comas en Lima y las ampliaciones y renovaciones de cuatro de nuestros centros comerciales en Chile, se encuentran en su etapa final de construcción y su apertura se concretará una vez que las condiciones lo permitan. En el caso de Mallplaza Cali y las ampliaciones en Perú, que estaban en una etapa de construcción más inicial, se resolvió detener las obras mientras dure este escenario.

Mallplaza también ha profundizado la relación con sus socios comerciales, privilegiando, los vínculos de largo plazo, adoptando medidas para alivianar su carga financiera. Hoy la empresa busca maximizar los ahorros en cuanto a la operación, lo que se ha reflejado en los cobros y que continuara profundizando.

Dado el actual contexto económico nacional e internacional y del alto nivel de compromiso, hoy día la Junta de Accionistas aprobó bajar el dividendo del 40 al 30 por ciento para este año y se rebajaron las dietas de los directores.

En paralelo, la compañía informó que las remuneraciones de sus principales ejecutivos al considerar un componente fijo y otro variable, este último vinculado al desempeño financiero, verán reducidas sus rentas en el orden de un 35 a 40% en el período.

“El momento, ciertamente, nos exige a todos esfuerzos excepcionales, a la empresa en su conjunto, a nuestros colaboradores, a nuestros socios comerciales y proveedores”, sostuvo De Peña.

Apertura

Mallplaza ha mantenido en operación el 26% de la superficie arrendable, siempre en coordinación con las autoridades y en función al protocolo de operación definido por la autoridad sanitaria, adoptando resguardos y medidas incluso aún más exigentes a las establecidas, con un único propósito generar un mall seguro. En este periodo se ha dado continuidad al acceso y al abasteciendo de bienes y servicios de primera necesidad a sus comunidades, como son supermercados, hipermercados, clínicas y centros de salud, bancos y tiendas de mejoramiento del hogar, entre otros a las comunidades.

Hoy Mallplaza trabaja en una estrategia para profundizar la apertura gradual de sus centros comerciales, generando centros comerciales seguros, acatando el estricto protocolo de la autoridad sanitaria y económica, incrementando los estándares de higiene, coordinando y trabajando con nuestros socios comerciales, incorporando tecnología de vanguardia y las experiencias exitosas de otros países para poder medir, trazar y reducir cualquier riesgo.

“Este es un tiempo que exige flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva normalidad. En espera de una vacuna, que puede tardar más de un año, debemos redoblar los esfuerzos por cuidar la salud de las personas y retomar paulatinamente las distintas actividades de la vida diaria, como es el comercio”, sostuvo de Peña.

Futuro

Para responder a los nuevos desafíos y fortalecer su propuesta de valor, Mallplaza relevó el rol que jugará su portafolio de activos de centros comerciales regionales único en

              

Latinoamérica que le permitirá ser uno de los principales centros de abastecimiento de las comunidades. Estos centros comerciales de Activos Premium tales como Mallplaza Vespucio, Mallplaza Trébol, Mallplaza Oeste, Mallplaza Egaña, Mallplaza Norte, en Chile; Mallplaza Buenavista, en Barranquilla, Colombia; y Mallplaza Trujillo en Perú, se fortalecerán y destacarán durante la crisis y en el futuro. Es así como hoy Mallplaza cuenta con cinco de los diez centros comerciales Esto le permite hoy a Mallplaza contar con cinco de los diez centros comerciales más importantes en el país.

En paralelo, avanza en una transformación omnicanal, integrándose al ecosistema Falabella, digitalizando el Core Business, pues entiende que sus centros comerciales son ecosistemas omnicanales, donde ocurren múltiples interacciones que continuamente están potenciando para brindar una mejor experiencia de visita y compra a sus clientes, abriendo oportunidades a sus socios comerciales. Ejemplo de ello es su capacidad de comunicación con sus clientes durante su visita en malls, activando triggers con comunicación segmentada en tiempo real. 

“La disponibilidad de data nos permite entender mejor a nuestro cliente, conocerlo y entregar una respuesta customizada a sus requerimientos y necesidades.  A través de la tecnología estamos siendo un puente entre la oferta de nuestro socio comercial y lo que el consumidor está buscando”, planteó De Peña. 

“Sabemos que enfrentamos un momento único, complejo, donde no tenemos todas las respuestas. Como sociedad abordamos una crisis sanitaria, pero también una económica que nos llevará a escenarios aún más complejos que nos exigirá flexibilidad, capacidad de respuesta y decisiones para la sostenibilidad del negocio en el largo plazo”, finalizó De Peña

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,874SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio