18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Corrida Aniversario de La Serena tuvo cerca de 200 deportistas

Este testimonio grafica plenamente el grato ambiente familiar en que se desarrolló la Corrida Aniversario 469 Ciudad de La Serena, organizada por el municipio como parte de las actividades de agosto donde cerca de 200 participantes, entre 14 y 50 años, llegaron con ganas y entusiasmo acompañados incluso hasta de sus mascotas. “Quisimos incluir el deporte entre las actividades para celebrar nuestro mes de aniversario, no sólo porque queremos impulsar una mejor calidad de vida en nuestros niños, jóvenes y adultos, sino también porque el deporte entrega otras cosas tan importantes como los valores, especialmente en los más pequeños. Teníamos el desafío que la gente se sintiera partícipe de esta celebración y lo hicieron llegando en gran cantidad a competir y participar”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien personalmente dio la largada desde el frontis de la Municipalidad a esta ruta de 5 kilómetros que incluyó calles Prat, Pedro Pablo Muñoz, Avenida de Aguirre, retorno en el Faro Monumental, Avenida de Aguirre hacia el oriente, Balmaceda y Prat nuevamente donde estaba la línea de meta junto al edificio consistorial.

Jacqueline Villanueva, primer lugar categoría Damas, resaltó la calidad de la competencia. “Muy buena la carrera, el clima nos acompañó. Linda la iniciativa de integrar el deporte en el aniversario, porque lo hace especial para la gente de La Serena. Se incentiva a toda la familia a participar”, dijo esta corredora que ahora competirá en Santiago en noviembre próximo.

En Varones el vencedor fue Daniel Piñones, de 17 años, quien desde Vallenar viajó exclusivamente para correr en La Serena. “Me enteré de esta carrera y partí a comprar los pasajes a primera hora este domingo. Necesitaba competir y quería venir a probar después de tanto entrenamiento. Me pareció un circuito súper bueno, aunque se hizo pesado en algunos tramos. Estas actividades ayudan a la cultura deportiva y que la gente salga del sedentarismo”, dijo el joven corredor que regresó al norte muy contento por el resultado.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio