La Serena, Todo un éxito fue la tercera versión del proyecto artístico “Bajo el Arcoíris”

0
82

Como parte de las últimas actividades en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQA+, se llevó a cabo, en el Teatro Municipal de La Serena, un proyecto artístico llamado “Bajo el Arcoíris”, muestra pictórica de la artista visual Pamela Collado Varela.

En este sentido, la iniciativa abordó temáticas de la comunidad LGBTIQA+ bajo una mirada que destacó las consecuencias sociales, emocionales y psicológicas que se pueden producir en situaciones como la vulneración de derechos, la discriminación, segregación, homofobia, etc.

Al respecto, la artista Pamela Collado, señaló que en las obras buscó plasmar activistas e íconos, quienes representan la lucha por la diversidad sexual, “la cual ha sido amedrentada, que ha sido torturada, llegando a tener casos fatales, pero este es un aliciente positivo de retratar a referentes para que la lucha continúe y también convoque a más personas” indicó.

Cabe señalar que en la instancia se contó con un show artístico que luego dio paso a un recorrido por los cuadros expuestos, los cuales estarán presentes hasta fin de mes, en el Teatro Municipal.