Coquimbo
sábado, mayo 18, 2024

La Serena. Sindicato de Colegio Maria Educa emiten comunicado ante presunto caso de abuso sexual.

El Sindicato del Colegio María Educa en La Serena emitió una declaración en la que habla sobre la denuncia de abuso sexual en su establecimiento que fue presentada por apoderados. La denuncia está siendo investigada por la Superintendencia de Educación y los tribunales de justicia.

El sindicato asegura que han cooperado en la investigación desde el primer momento y que se han activado los protocolos necesarios para proteger a los estudiantes y entrevistar a apoderados y estudiantes.

También han adoptado medidas de la Ley N° 21.128 “Aula Segura” y se han comunicado con organismos externos. El sindicato se preocupa por el bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes y rechaza la información malintencionada y sin fundamento que ha sido divulgada en algunos medios regionales y redes sociales, la cual no contribuye al esclarecimiento de los hechos y afecta la honra de la comunidad escolar.

El sindicato niega cualquier aval o complicidad en situaciones de abuso y asegura que siempre activan los protocolos y medidas preventivas correspondientes ante cualquier sospecha de vulneración de derechos de los estudiantes.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES